En el quinto día de su campaña por la sierra norte del estado, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, visitó el municipio de Venustiano Carranza para presentar sus compromisos con los habitantes de esta región, centrándose en la seguridad interestatal y el impulso a la obra pública como pilares fundamentales de su plan de gobierno.
Armenta destacó la importancia de abordar la seguridad de manera estratégica y colaborativa, anunciando un plan de trabajo conjunto con la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle. Este enfoque incluirá medidas para fortalecer la seguridad en la región, con especial atención en la prevención del delito a través de la educación, la cultura y el deporte, dirigidos especialmente a niños y adolescentes.
Asimismo, Armenta reafirmó su compromiso con la equidad de género, anunciando que las mujeres ocuparán un lugar destacado en su gobierno. En los ayuntamientos, promoverá que las tesoreras sean mujeres, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos. Además, adelantó la implementación de obras públicas en todos los rincones del estado, incluyendo juntas auxiliares, rancherías e inspectorías, con la participación activa de la mano de obra local a través del programa estatal de faena.
En un municipio con una destacada vocación agrícola, ganadera y petrolera como Venustiano Carranza, Armenta convocó a la fuerza de la izquierda para trabajar en el rescate del agua a través del Plan Hídrico, haciendo uso del aprovechamiento pluvial y la cosecha solar. También destacó la importancia de construir el «segundo piso de la cuarta transformación» de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.
Estas propuestas reflejan el compromiso de Alejandro Armenta con el desarrollo integral y la seguridad de Venustiano Carranza y la región, sentando las bases para un futuro próspero y equitativo en el estado de Puebla.